Pan salado con ciruela pasa
Este pan es versátil y perfecto para todo tipo de usos. Desde acompañar una pasta, hasta untado con mermelada. ¡Toda su familia lo disfrutará!
ingredientes
PREPARACIÓN
DISUELVA la levadura seca en agua tibia hasta que quede totalmente homogénea.
EN un recipiente mezcle la harina, con azúcar y sal. Después de remover un rato, añada el agua, la levadura suelta, el aceite y la leche. Amase hasta que la mezcla quede lo más homogénea posible.
Utilice una superficie plana y limpia para agregar un poco de harina y continuar amasando la mezcla sobre ésta hasta que quede totalmente incorporada. Coloque la masa en un recipiente y cúbralo con un paño húmedo para evitar que se seque la superficie. Deje el recipiente en un lugar cálido de la cocina fermentando hasta que doble su tamaño.
CUANDO la masa doble su tamaño tendrá una especie de burbujas en su interior. En ese momento amase de nuevo con delicadeza añadiendo los cubos de ciruela pasa hasta que queden bien integrados. Utilice la superficie enharinada para amasar.
CALIENTE el horno a 210º. En lo que éste se calienta, coloque la masa en un molde engrasado y ponga sobre la bandeja del horno; déjelo ahí hasta que suba un poco más antes de meterlo. Hornee durante unos 30-35 min. o hasta que esté cocido a su gusto.
UNA vez horneado, retírelo y déjelo enfríar al menos 1 hora. Desmolde y sirva.