Budín de arroz con rajas de chile poblano por la chef Patricia Quintana
¿Con antojo de un budín salado? Intente preparar este budín condimentado y lleno de sabor.
ingredientes
PREPARACIÓN
PREPARE EL ARROZ:
PONGA a remojar el arroz en un recipiente con agua caliente durante 10 - 15 minutos. Lave hasta que el agua salga clara y escurra. En una cacerola caliente el aceite, dore la cebolla junto con los ajos.
AGREGUE el arroz; fría hasta que esté transparente y parejo. Escurra el aceite.
MUELA la media cebolla en una licuadora, el ajo y el cuarto de agua. Incorpore al arroz y deje que se evapore el líquido.
AÑADA el agua caliente con los chiles y las ramas de cilantro o perejil. Sazone. Tape la cacerola. Cocine a fuego lento durante 30 - 40 minutos.
DEJE reposar sin destapar durante 10 minutos. Retire los chiles y el perejil. Reserve.
PARA LAS RAJAS:
CALIENTE el aceite en una sartén, acitrone los ajos junto con la cebolla hasta que estén transparentes. Agregue las rajas de chile poblano y cocine a fuego lento durante 5 minutos. En una licuadora muela el jitomate junto con la cebolla y el ajo. Cuela. Agregue a las rajas.
SAZONE y cocine durante 30 minutos hasta que la salsa espese.
PARA LA CREMA:
MEZCLE la crema en un recipiente junto con el yogurt. Sazone con el ajo, pimienta y sal. Ralle los quesos y reserve.
PARA EL BUDIN:
PRECALIENTE el horno a 175°C durante una hora.
PONGA una capa de arroz en un refractario con mantequilla y agregue unos cuadritos de mantequilla; encima coloque una capa de rajas, crema y queso; cubra con otra capa de arroz, y otros cuadritos de mantequilla. Repita el procedimiento. Termine con una capa de arroz. Bata las claras con la sal a punto de turrón suave.
ENVUELVA las yemas y bata ligeramente. Cubra el arroz y horneé durante 30 – 45 minutos o hasta que las claras estén doradas.
SIRVA el budín en un porta refractario o en un platón.