Crujiente de arándanos con queso de cabra
¡Presente un postre elegante de arándanos con queso de cabra, original para recibir a sus invitados y sorprender a su familia!
ingredientes
PREPARACIÓN
CALIENTE el aceite en una sartén. Fría la cebolla hasta que esté transparente, añada las nueces y fría por unos minutos.
AGREGUE los champiñones y los arándanos, sazone con sal, tomillo y pimienta, cocine hasta que la mezcla esté seca. Añada el queso de cabra en trocitos, revuelva y reserve.
EXTIENDA la pasta filo sobre una mesa de trabajo. Corte cuadros de 15 x 15 centímetros. Tape la pasta con un trapo húmedo hasta el momento de usarla para evitar que se reseque y se rompa. Tome cuatro flaneras, rocíe el interior con spray antiadherente.Precaliente el horno a 200 ºC.
COLOQUE un cuadro de pasta filo en cada flanera, encima otro ligeramente traslapado (que las esquinas no coincidan con el anterior).
ROCÍE con spray antiadherente y repita la operación hasta que tenga mínimo 4 capas de pasta. Se hace sobre flaneras para darles forma de canastitas.
REPITA el procedimiento hasta tener 4 canastitas. Hornee a 190 ºC por unos minutos o hasta que esté dorado. Retire del horno y deje enfriar.
DESPRENDA de la flanera y sobre la cestita sirva el relleno de arándano.
SIRVA tibio.