Frijoles borrachos
Aprenda a preparar frijoles borrachos peruanos con esta sencilla receta.
ingredientes
PREPARACIÓN
COLOQUE los frijoles limpios en una olla de presión y llene de agua al doble de la cantidad de los frijoles, coloque dentro un trozo de cebolla y ponga a fuego medio, tape y deje cocer hasta que los frijoles estén suaves, 2 horas aproximadamente. Ya que estén suaves retire del fuego y reserve.
CALIENTE en una sartén una cucharada de aceite, fría la cebolla hasta que esté transparente, agregue el chile verde y dora un poco más. Añada el jitomate y cocine hasta que todo esté bien incorporado, sazone con sal, retire del fuego y reserve.
FRÍA el tocino en otra sartén hasta que esté dorado, cuando esto suceda retire de la sartén y reserve. En la misma sartén fría el chorizo hasta que se dore bien, retire de la sartén y reserve. Ahí mismo y con la grasa del chorizo fría el jamón hasta que se dore ligeramente, reserve.
AGREGUE la salsa de jitomate a los frijoles junto con el jamón, chorizo y tocino, mezcle bien. Vierta la cerveza y los chiles en escabeche y pon a fuego medio para que los sabores se incorporen bien. Ya que hirvió retire del fuego y sirva espolvoreando el cilantro picado.