Panqué de jamaica
¿Cansada de los panqués de siempre? Sorprenda a sus invitados con este sencillo panqué de jamaica.
ingredientes
PREPARACIÓN
MUELA las flores de jamaica en un procesador de alimentos hasta que se hagan polvo lo más que se puedan.
MEZCLE las flores de jamaica con el agua hirviendo, la miel y el jugo de limón en un tazón pequeño, mézclelos con un tenedor para asegurar que las flores absorban el líquido de manera uniforme. Deje que las flores se ablanden y el líquido se haya absorbido casi por completo, aproximadamente en un lapso de 15 minutos.
VIERTA la harina, el polvo de hornear y la sal, en un tazón mediano.
BATA la mantequilla en un tazón grande, a velocidad media hasta que esté cremosa, agregue el aceite y el azúcar. Continúe batiendo hasta que esté suave y esponjoso. Agregue los huevos uno a uno.
AÑADA la mezcla de harina en tres tandas alternando con la leche. Raspe los lados y el fondo del tazón con una espátula de goma según sea necesario. Aumente la velocidad por unos minutos. Agregue las flores de jamaica remojadas. Vierta a un molde rectangular previamente cubierto con papel encerado. Hornee de 35 a 40 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Saque y deje enfriar.
PARA EL BETÚN:
BATA el queso crema a velocidad media, en un tazón grande, hasta que esté suave. Aproximadamente 2 minutos. Agregue la crema, la miel, la vainilla y la sal; continúe batiendo hasta que esté completamente suave.
UNTE la superficie del panqué con el betún. Decore a su gusto.